Octubre comenzó
y las aventuras de nuestros nuevos SALTers
en sus puestos
también. Este año, nuestro equipo recibió a Michaela Pries-Klassen
de Ontario, Canadá, y Ryan Hartman desde Tenessee, EE.UU.,
como parte del programa Sirviendo y Aprendiendo
Juntos (por sus siglas en inglés - SALT) que es una experiencia de servicio intercultural de un año. Ambos actualmente están
sirviendo en Guatemala y El Salvador con las
organizaciones asociadas del CCM en
una experiencia cultural totalmente
inmersa donde viven con familias locales y aprenden español, a la vez que trabajan en conjunto con
las organizaciones locales.
Ryan estará sirviendo y trabajando con los niños en una de las guarderías que ANADES- una organización asociada con el CCM, tiene en Perquín (en el departamento de Morazán, El Salvador) llamada "Centro Hogar Rogelio Ponseele".
Ryan estará sirviendo y trabajando con los niños en una de las guarderías que ANADES- una organización asociada con el CCM, tiene en Perquín (en el departamento de Morazán, El Salvador) llamada "Centro Hogar Rogelio Ponseele".
Perquín es un pequeño pueblo muy cerca de la frontera con Honduras y
su belleza natural es tan
abrumadora al igual que su pasado –
montañas robustas, conectadas por amplios
valles y un mosaico de granjas de subsistencia.
Michaela estará sirviendo con ANADESA en Santiago Atitlán, departamento de Sololá como facilitadora de desarrollo comunitario. Este lugar está justo en frente del lago Atitlán, uno de los más bellos lugares de Guatemala. Santiago es un destino turístico visitado por gente de todo el mundo, sin embargo, la mayoría de la gente que va a interactuar con ella son indígenas, que tienen como primera lengua el Tzutuhil y el español como su segunda lengua.
Este año, también enviamos una participante de Guatemala, Mónica Figueroa, para servir a través del programa de intercambio IVEP en Quebec, Canadá como trabajadora comunitaria / asistente en una tienda de segunda mano y en un programa de comida de emergencia para los residentes de un barrio de bajos ingresos en Montreal.
El Comité Central Menonita tiene 4 programas para adultos jóvenes cristianos que deseen servir a nivel internacional:
· SALT: Servir y Aprender Juntos -
Un programa de un año para adultos jóvenes cristianos de entre 18 y 30 años de los EE.UU. y Canadá que sirven a nivel internacional en una amplia variedad de posiciones en campos como la educación, la agricultura, la salud, tecnología de la información, la paz y mucho más!
· IVEP: Programa de Intercambio Internacional de los Voluntarios
Un programa de un año de duración que brinda la oportunidad de intercambio cultural para jóvenes, adultos cristianos entre 18 y 30 años de 25 países de todo el mundo para ser voluntarios en los EE.UU. o Canadá, donde viven con una persona o familia de la localidad, a la vez que sirven en escuelas, tiendas de segunda mano, residencias de ancianos, agencias comunitarias, granjas u otros lugares.
Más información: http://mcc.org/get-involved/serve/volunteer/ivep
· YAMEN !: Red de intercambio para jóvenes Menonitas Anabautistas -
Una oportunidad de servicio de un año para jóvenes adultos cristianos entre 18 y 30 años con nacionalidades que no sean de EE.UU. y Canadá. Los Participantes de YAMEN viven en una cultura nueva en un país también fuera de Estados Unidos o Canadá, a la vez que sirven en lugares como escuelas, parques, agencias comunitarias y guarderías.
Más información: http://mcc.org/get-involved/serve/volunteer/yamen
· SEMILLA:
Un programa de dos años que reúne a jóvenes de todo el mundo para reflexionar, servir y trabajar por la paz. Los participantes de Semilla viven en las comunidades, ya sea en Colombia o Bolivia y sirven dentro de las organizaciones asociadas con el CCM que están trabajando a nivel local para abordar temas como la violencia, la pobreza y la opresión.
Más información: http://mcc.org/get-involved/serve/volunteer/seed
Con el fin de trabajar o servir con CCM, debes cumplir con los tres criterios de fe:
1. Estar comprometido con la fe cristiana.
2. Participar activamente en una iglesia cristiana.
3. Estar comprometido con la paz y la no violencia.
Aplica ya para nuestro año 2015-2016!
Póngase en contacto con nosotros en: connectingguatemala@mcc.org